Esto es Pase Usted

En todas sus presentaciones

Pase Usted

Puedes encontrarlos en: paseusted.org / Facebook / Twitter

En septiembre del 2008 se funda Pase Usted, una asociación civil sin fines de lucro que busca activar las voces ciudadanas hacia la discusión de la agenda pública del país. ¿Cómo cambiar a México? El objetivo es brindar un espacio donde se escuchen las voces de personas de distintas disciplinas, edades y contextos que analizan y reflexionan sobre los problemas más urgentes que aquejan al país. Un punto de encuentro para todo aquel que pueda generar un nuevo acercamiento a la realidad y muchas veces proponer soluciones. 

¿Cómo cambiar a México?

Pase Usted  viene en diversas presentaciones:  

Foros Pase Usted 

Se invita a especialistas destacados de las más diversas disciplinas a presentar en 20 diapositivas de 20 segundos (una presentación de 6 minutos en total) propuestas, análisis, reflexiones o proyectos específicos en torno a un tema específico. De igual forma se busca romper con la idea según la cual un tema serio se tiene que abordar de forma compleja y solemne. Así cada foro se nutre de una pluralidad de discursos y de la libertad de hablar de un tema desde cualquier disciplina con diferentes tonos. Hasta la fecha se han organizado siete foros gratuitos y abiertos a todo el público con los temas de bicentenario, sustentabilidad, salud, ciudad, educación, tecnología y futuro ciudadano.   

Pase Usted Genera 

Plataforma en la que se convocó a los proyectos más prometedores en tecnología para mejorar la calidad de vida de la ciudad. De esta convocatoria se seleccionaron a los 10 mejores proyectos y se les apoyó con una inversión de 100, 000 pesos a cada uno para su realización. Posteriormente se les dio un taller a los participantes con expertos en la materia para que afinaran sus proyectos hacia la búsqueda de inversión. Finalmente, se organizó un evento con inversionistas, miembros del gobierno de la ciudad de México y medios para buscar la realización pública de su iniciativa.    

Comunidad Pase Usted 

Pase Usted mantiene la difusión siempre constante de las ideas más innovadoras a través de múltiples canales de comunicación. La participación de toda la comunidad es lo fundamental y Pase Usted busca otorgar ese espacio. La difusión se da a través de Pase Usted radio en  ibero 90.9, los blogs de Pase Usted en Animal Político, El Universal, El Economista, el sitio de Pase Usted entre muchos otros medios y plataformas sociales.  

Como parte de la comunidad Pase Usted comenzamos a partir de esta semana con Pase Usted Chilango. Seguimos en la búsqueda de ideas innovadoras, opiniones diferentes, proyectos visionarios, emprendedores y participativos así que toma éste espacio tanto como nosotros. ¿Tienes algo que decir? ¡No dudes en contactarnos!