Esteban Gutiérrez lleva la Fórmula E a Reforma

El coche que va usar el próximo fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo paseó de la Diana a la Estela de luz

Esteban Gutiérrez llevó una probadita de la Fórmula E a Reforma. El coche que va usar el próximo fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo paseó de la Diana a la Estela de luz (la suavicrema), donde aún no hay obras de la línea 7 del Metrobús.

El regio debutará oficialmente en esa categoría en la carrera del próximo sábado (eprix), luego de haber corrido en la F1 el año pasado. «Correré lo mejor posible por México. Obviamente será un reto llegar al evento sin haber probado el coche, éste fue mi primer contacto con un auto», dijo.

A la exhibición llegaron decenas de chilangos que lo apoyaron con porras y aplausos. Cuando se reestrenó la Fórmula 1 en nuestra ciudad, hace tres años, el piloto mexicano hizo una exhibición similar, pero sobre un monoplaza de Ferrari.

«Es otro concepto totalmente diferente, es muy difícil dar una comparativa porque es realmente otro concepto, pero sigue siendo un auto de carreras y éste es el futuro del automovilismo», platicó sobre su debut con el equipo chino Techeetah.

El regio tiene esperanzas de regresar a la máxima categoría. «Iré a algunas carreras [de F1] y las puertas no están cerradas, pero quiero seguir corriendo y ahora estoy enfocado estos próximos meses en la Fórmula E, que es lo nuevo, con mucho potencial de desarrollo ya luego veremos mi futuro».

Por ahora lo veremos correr la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de un domingo de mucho apoyo chilango. «Qué mejor que fuera en Paseo de la Reforma con todos los aficionados, que les agradezco mucho que estén aquí”»