Hay nuevas reglas para contingencias ambientales en 2017

Que no te agarren en curva

http://www.aire.cdmx.gob.mx/

Las contingencias ambientales en 2017 ya no serán como eran antes… Ahora podrían ser regionales y se activarán dependiendo de las condiciones climatológicas.

Checa las nuevas reglas para la activación de contingencias ambientales en la CDMX y Zona Metropolitana:

Se declarará contingencia ambiental GENERAL Fase 1 cuando se superen los 150 puntos de ozono en una o más estaciones de medición o cuando se superen los 150 puntos de PM10 en dos o más estaciones de medición de dos zonas distintas.

Se declarará contingencia ambiental REGIONAL por PM10 Fase 1 cuando se superen los 150 puntos en sólo UNA de las 5 zonas y por lo menos en una estación de medición. La activación o suspensión de la contingencia sólo afectará a la región específica y no a toda la CDMX y Zona Metropolitana.

En todos los casos NO se entrará automáticamente a Fase 1 de contingencia, a pesar de haber superado los 150 puntos, ya que la CAME tomará en cuenta las condiciones atmosféricas y de clima para emitir un juicio.

Para la Fase 2, se requiere superar los 200 puntos en cualquiera de los dos contaminantes.

¿Cuándo se avisa de la contingencia y se activa?

Por ozono y PM10: en el transcurso de la hora después de haber superado los 150 puntos.

En el caso particular de PM10: cuando los valores se registren entre las 22:00 y las 06:00 horas, el aviso se deberá realizar a más tardar a las 10:00 hrs.

Los cambios más importantes en caso de contingencia fase 2:

Se suspenderán todas las actividades en oficinas públicas, así como en centros educativos, instalaciones culturales y recreativas gubernamentales (museos, parques, deportivos).

Las motocicletas deberán acatar la restricción con base en la terminación de placa par o non de manera alternada, considerando la última activación.

No podrá circular ningún vehículo oficial.

¿Quiénes no circulan?

Fase 1: Holograma “2” y para los holograma “1”, será de acuerdo con su terminación de placa, par o non de manera alternada, con base en la última activación.

Fase 2: Todos los vehículos con holograma “1” y “2”

Contingencia regional: no habrá restricciones vehiculares.

También lee:

Aquí el cartel de Coachella 2017

Ciclo de cine A propósito de Trump

De que subirá el transporte público chilango, subirá…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik