La noticia corrió literalmente como pólvora en redes sociales alrededor de las 17:00 horas de este domingo. Los primeros reportes decían que entre una y cuatro personas habían resultado levemente lesionadas en la estación Bellas Artes del Metro debido al estallido de un petardo.

Pero unas horas después, la Secretaría de Seguridad Pública del DF rectificó que el estallido no fue el de un petardo, sino una bolsa con pólvora.

En cuanto a los lesionados, la secretaría informó que el estallido provocó sordera parcial temporal a cuatro adultos y un niño, mientras que aproximadamente a las16:40 horas, al lugar acudieron socorristas, quienes atendieron a las personas, pero tras revisarlas consideraron que no era necesario trasladarlas a algún hospital.

Tras revisar el sitio del incidente, el grupo táctico Fuerza de Tarea de la SSPDF dijo que encontraron indicios de que el origen del estallido fue una bolsa con unos 5 gramos de pólvora y queen los baños fue hallada una propaganda en papel de un supuesto grupo denominado “Resistencia Internacional de los Pueblos”. Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce quién dejó la pólvora.