Las esculturas de Dalí llegaron al Centro Histórico

¡Ya puedes visitarlas!

¿No pudiste ver la exhibición cuando estaba en Reforma? No te preocupes, ahora podrás ver las esculturas de Salvador Dalí en el Centro Histórico.
Foto: Cuartoscuro

¿No alcanzaste a ver esta expo en el Museo Soumaya ni en Reforma? ¡Lánzate al atrio de San Francisco! Ahora se exhibirán las esculturas de Salvador Dalí en el Centro Histórico.

Foto: Cuartoscuro

No, las esculturas de Dalí no desaparecieron, sólo fueron trasladas al Centro Histórico de la Ciudad de México, justo en el atrio de San Francisco donde podrás visitarlas desde… ¡ya!

De acuerdo con información de Notimex, esta semana fueron instaladas 19 esculturas de Salvador Dalí en su nueva ubicación. A pesar de que la exhibición contempla 20 piezas, sólo llegaron 19. Dania Escalona, curadora de la muestra, detalló que una de ellas no fue colocada debido a cuestiones de conservación.

Foto: Cuartoscuro

Las esculturas de bronce, creadas entre 1979 y 1986, expresan las obsesiones, fobias, sueños y temas predilectos de Salvador Dalí. Actualmente están divididas en cuatro núcleos: mujeres, surrealismo, el tiempo y caballos.

Puedes visitarla en el momento que quieras. La exhibición es gratuita. El atrio de San Francisco se encuentra al lado de la Torre Latinamericana.