Mañana reanundan clases más escuelas. Checa aquí la lista

La SEP dio a conocer la lista escuelas que este martes regresarán a clases

regreso a clases
Foto: Cuartoscuro.

Este martes 10 de octubre continúa el regreso a clases en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista escuelas que regresarán a clases este martes en los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior.

Si eres de los alumnos que aún está a la espera del regreso a clases y tu escuela está en la Ciudad de México, aquí podrás revisar si tu plantel educativo es uno de los elegidos para retomar las actividades del ciclo escolar.

Como hay otros estados en los que también se suspendieron las actividades educativas a causa del sismo, la SEP también difundió la lista de planteles que tendrán su regreso a clases este martes y puedes consultarlo en su página oficial de internet o aquí.

La Secretaría recuerda que los únicos planteles que pueden reanudar actividades son aquellos que cuenten con el dictamen de revisión, mismo que debe estar colocado en la entrada de las escuelas o en un lugar visible.

Además, en el caso de las escuelas privadas, será su propia administración la que determine cuando será el regreso a clases, luego que hayan superado la inspección obligatoria del plantel. En caso de que un colegio particular requiera apoyo, la SEP lo brindará, aunque los planteles públicos son prioridad para las autoridades educativas.

En la cuenta de Twitter de la SEP se exponen los pasos a seguir para el regreso a clases.