Escuelas de baile en la CDMX

Para desalojar la polilla de tu cuerpo

Getty Images

Si eres un bailarín retirado a causa de la vida godín que no te deja tiempo para hacer nada más, te tenemos una buena noticia. Nos dimos un rol por la ciudad para buscar escuelas que ofrezcan horarios accesibles y clases de calidad. Encontramos opciones para aprender swing, jazz, hip-hop, ballet para adultos y salsa. Así que ya no pongas más pretextos: mueve el esqueleto, de paso estarás saludable, buenote y feliz.

TIP: en varias escuelas tienen paquetes de clases. Si los adquieres, te ahorras una lana. Si no, puedes pagar por clases sueltas.

Viejito pero bonito Swing

Si eres fanático de la onda retro, esta opción es para ti. Se trata de bailes tradicionales de 1920 a 1940. El estilo que aprenderás principalmente es Lindy Hop que luce así:

Dónde, cuándo y de a cómo. 
Da clic en la liga de la escuela que te interese:

SW!NG MEX!CO (Zona sur y San Rafael)

Dansing Studio (Coyoacán)

SWING FOREVER DANCE STUDIO  (Zona centro)

Si lo tuyo es la coreografía

Esta escuela está avalada por Broadway Dance Center New York City y es para quienes disfrutan tomar clases que consisten en calentamiento, técnica y coreografía.  Las que recomendamos aquí se dan después de las 18 horas y son de nivel principiante, para que vayas aflojando el cuerpo poco a poco.

Dónde: SIETE OCHO DANCE CENTER

Tip. No pagas inscripción, ni tarifas mensuales, es decir puedes comprar algún paquete y gastarlo a lo largo de una semana, un mes o un año si así lo decides.

Danza en pareja (tango y salsa)

Si el tema de las coreografías y el baile modernos ya no te convence, puedes perfeccionar tu técnica de baile de pareja. Las opciones son tango, salsa cubana o salsa en línea. Cada uno de estos ritmos tiene estructuras y pasos definidos. Son ideales para ejercitarte, divertirte y quitarte el estrés de la oficina. Y funciona también como terapia de pareja.

Dónde: GIMNASIO CONDESA

Tip: Además ofrecen clases de jazz, ballet y contemporáneo para principiantes después de las 19 hrs.

Ballet para adultos

Si quieres tener cuerpo de bailarín fuerte y esbelto y al mismo tiempo estar saludable, tomar clases de ballet es para ti. Esta escuela ofrece clases diseñadas para adultos (no hay límite de edad) y podrás elegir entre ejercicios físicos de reposición corporal, técnicas de terapia corporal y clases de ballet. Adicionalmente, ofrecen clase de puntas, pre ballet, body ballet, peso balance y rehabilitación de espalda.

http://youtu.be/ZY0cdXr_1MA

Dónde: MÉTODO VADIM

Tip. La danza clásica es una disciplina en la que hay más entrenamiento que baile, considéralo si lo que buscas es sólo bailar. 

Baila salsa en grupo

Rueda de Casino es una opción para quienes aman la salsa cubana y desean aprender un nuevo estilo. Ayuda a mejorar la memoria, la coordinación, el trabajo en equipo y sobre todo a desarrollar tus relaciones sociales. Además es muy divertido y excelente ejercicio de cardio.

http://youtu.be/yS58jwxQPFg

Dónde: SALSAFICIÓN

Tip. Ofrecen descuentos en la mensualidad para parejas y mujeres. Además promoción de 3×2 en la mensualidad o la opción de pagar anualidad.

Se acabaron los pretextos para no mover el bote.  

REGALITO PARA LOS CHILANGOS:

SIETE OCHO nos ofrece una promoción EXCLUSIVA. Dale like su FB y obtén tu primera clase GRATIS.

Dinámica:
Llegar a SIETEOCHO Dance Center 30 minutos antes de que inicie la clase para tu registro que es OBLIGATORIO. Deberás presentar una identificación oficial (una vez registrado, ya no debes llegar con tanta anticipación). Comprobar con tu teléfono que eres seguidor de su FB y mostrar este artículo (screenshoot o FB app)

También lee:

Guía de karaokes en la CDMX

Fantasmas famosos de la ciudad

¿Cómo va a ser el nuevo Hoy no Circula?