Eruviel Ávila deja la dirigencia del PRI en la CDMX

Ni aguanta nada

Eruviel avila
Foto: Cuartoscuro.

El pavo recalentado dura más en el refri que Eruviel Ávila al frente del PRI en la CDMX.

Este lunes 18 de diciembre, los chilangos prácticamente amanecimos con la noticia de que Eruviel Ávila dejó la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, tan sólo dos meses después de haber sido nombrado en el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora exlíder del PRI en Chilangolandia agradeció el apoyo que recibió durante su pasantía por la CDMX y aseguró que fue un honor «haber servido a mi partido».

La salida de Eruviel Ávila ocurre apenas dos meses después de su nombramiento, el pasado 18 de octubre, cuando fue designado como líder del partido, tras la renuncia de Mariana Moguel al cargo.

Al momento de tomar posesión, el exgobernador del Estado de México señaló que su partido sería competitivo de cara a las elecciones de 2018 por la Jefatura de Gobierno.

«Vamos demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos. Y le vengo a decir al Frente, que ni es amplio, ni es ciudadano, que vamos a ser competitivos y que también le vamos a ganar», dijo.

El viernes pasado, el exgobernador del Estado de México acompañó a Mikel Arriola en su registro como precandidato único por la Jefatura de Gobierno para el proceso electoral de 2018.

El 25 de noviembre, el priista manifestó su intención de contender por la candidatura de su partido a la Presidencia. Sin embargo, no lo consiguió y el 1 de diciembre se reunió con el aspirante a la presidencia, José Antonio Meade.

También checa cómo arrancaron las campañas a la Presidencia de la República.

Horas después de que se dio a conocer la noticia sobre la salida de Eruviel Ávila del PRI de la CDMX, se informó que el exgobernador del Estado de México se unirá al equipo del precandidato del partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Ávila Villegas trabajará de la mano del precandidato presidencial del PRI como vicecoordinador general de la campaña.

«Aquí vengo a entregarme en cuerpo y en alma, vengo 24 por 7, con todo entusiasmo, con toda convicción porque creo en Pepe Meade, creo en su proyecto y sé que es el mejor hombre para este país», dijo el mexiquense en una reunión que sostuvo con el coordinador de Campaña de Meade, Aurelio Nuño, con el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, y la secretaria de ese partido, Claudia Ruz Massieu.

Ávila fue sustituido en el PRI capitalino por el ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.