La entrega de silbatos entre los chilangos como medida de seguridad podría comenzar la próxima semana, según la directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui.

Cuando se anunció la medida para combatir el acoso callejero se generó una ola de burlas en contra. Sin embargo, ladirectora de Inmujeres aseguró que el programa sigue en pie y en unos días comenzarán con el programa piloto.

Creo que ya será la semana entrante. Es una herramienta que está en el marco del programa Ciudad Segura y Amigable, la Ciudad de México se suma a la iniciativa global de espacios seguros para las mujeres, se ha aplicado en 24 ciudades del mundo” afirmó.

Los silbatos, afirmó, se entregarán en las instalaciones del transporte público.”Metro, Metrobús, RTP, varios sistemas de transporte van a participar”.

Incháustegui dijo que la medida es una consecuencia de la marcha que se realizó el 24 de abril contra la violencia de género y los feminicidios.

El silbato está planeado como una forma de disuasión, de seguridad comunitaria y de involucramiento de la ciudadanía para atenderla en situaciones de riesgo”, comentó.

Para ello, se entrenará a la policía bancaria del Metro y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Si una víctima de acoso no recibe la atención de las autoridades, la funcionaria pidió que reporte el número y nombre del elemento a través de Twitter.

“Damos seguimiento a todos los casos”.

También lee:

The Cheesecake Factory abrirá nueva sucursal en la CDMX.

Da Panteón Rococó show en el Metro.

Mojitos para todas las edades en Coyoacán.