Entregamos la placa al Paseo de la Reforma

Ustedes lo eligieron entre calles, plazas y monumentos

Llegó el turno de entregar la placa de #Chilango10 al ganador en la categoría “Calles, plazas y monumentos”. Ustedes, lectores chilangos, votaron por Paseo de la Reforma y ni quien los contradiga; en los últimos diez años hemos visto cómo ha recuperado poco a poco su prestigio como una de las avenidas más hermosas no sólo de México, sino del mundo.

En representación de la ciudad, esta placa de #Chilango10 la recibió el Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, quien nos dio la bienvenida en el Palacio del Ayuntamiento.

Le contamos sobre la gran respuesta de nuestros lectores para votar por las 10 velitas de Chilango en su décimo aniversario y nos dijo que debe haber sido difícil elegir sólo uno en cada categoría, ya que el DF tiene sitios y lugares excelentes. (Cuando le preguntamos por cuál hubiera votado él, nos dijo que Tepito debería haber estado considerado entre los nominados.)

Además nos sugirió que pronto hiciéramos algo parecido con los parques de bolsillo que se han estado instalando en el DF ya que el próximo año ya habrá más de ellos. 

66671El Jefe de Gobierno recibió la placa a nombre del DF.
El Jefe de Gobierno recibió la placa a nombre del DF. (Carlos Aranda/Chilango)

Después de agradecer este reconocimiento que los lectores de chilango le hicieron al Paseo de la Reforma, el Jefe de Gobierno nos dio un pequeño tour por su oficina y la sala de juntas de Gabinete, donde cada mañana recibe un informe de cómo amanece Chilangolandia. Además nos mostró una imagen de la única foto que existe de Benito Juárez. Y como bien dijo, el león no es como lo pintan en las ilustraciones.

Antes de despedirnos, Mancera hojeó algunos ejemplares de Chilango de noviembre y de diciembre y los acomodó sobre la mesa del vestíbulo de su oficina, para que quien acuda a una cita pueda informarse mientras espera, de todo lo que hay por hacer en la ciudad.

El viernes 20 de diciembre entregaremos una placa similar a los delegados de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo como parte de este reconocimiento a una de las avenidas más hermosas y más recorridas de nuestra ciudad. Aquí te contaremos.

LEE MÁS SOBRE EL RESTO DE LAS PLACAS DE #CHILANGO10:

Para desayunar: El Cardenal de San Ángel
Libros y librerías: La Rosario Castellanos del FCE
La escena gourmet: El Mercado de San Juan
Arte y museos: El Antiguo Colegio de San Ildefonso
Terrazas: El Mayor
Bares: Centenario 107
Música en vivo: El Plaza Condesa
Antros: El Real Under
El Goce Alternativo: El Marrakech Salón