Se pelean al ritmo de ‘La chona’ en Coyoacán

Su marido dice 'ya no se qué hacer con ella...'

Simpatizantes de Morena y el PRD protagonizan enfrentamiento en Coyoacán.
Foto: Especial

El Jardín Hidalgo fue escenario de un enfrentamiento en Coyoacán protagonizado en eeesta esquina por perredistas y en la otra esquina por morenistas.

La época electoral ya está aquí y los ánimos están muy tensos. La tarde de este viernes 15 de diciembre ocurrió un enfrentamiento en Coyoacán entre simpatizantes del PRD y Morena.

De acuerdo con información de Reforma, el conflicto se originó después que trabajadores de la delegación Coyoacán instalaran una carpa muy cerca del sitio donde Andrés Manuel López Obrador encabezaría un mitin.

Las personas que se encontraban en la carpa pusieron música a máximo volumen, lo que provocó el enojo de los morenistas. Mientras sonaba la canción de “La Chona”, el conflicto llegó a los empujones y golpes, incluso se aventaron sillas y piedras.

Tras el pleito, López Obrador llamó a no caer en provocaciones. En tanto, la delegación Coyoacán expresó en Twitter que “reprueba la agresión y violencia a visitantes y periodistas”.

Dentro de las agresiones también resultaron heridos algunos reporteros. Ante ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal solicitó garantizar la libertad de las personas que trabajan en prensa.