Este miércoles, el Zoológico de Chapultepec cumple 92 años. Su nombre oficial es ‘Alfonso L. Herrera’, el biólogo mexicano que lo inauguró el 6 de julio de 1924. Es uno de los lugares más representativos de la ciudad y al que debes ir al menos una vez en la vida.

Empezó con una base de 243 animales, en contraste con los mil 299 ejemplares de 19 especies traídas de México y otras partes del mundo.

Entre ellas, destaca el panda gigante, el lobo mexicano, el oso de antifaz, el gorila de tierras bajas, el chimpancé, el tigre de Sumatra, el tapir centroamericano, el conejo de los volcanes, el ajolote de Xochimilco, el cóndor de California, el cóndor de los Andes y el águila real.

Con un promedio de poco más de seis millones de visitantes al año, es considerado uno de los mejores en América Latina, pues su diseño se basó en el modelo del Giardino Zoologico di Roma y del Museo Civico di Zoologia, actualmente Bioparco di Roma, Italia.

De junio de 1992 a agosto de 1994, el zoológico fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como se encuentran hasta ahora.

TAMBIÉN LEE:

8 memes para reírse de la condena a Messi

Messi es condenado a 21 meses de cárcel

5 Beneficios físicos y psicológicos de tener un perro en casa

Muere el exactor de Julio Regalado