El Zar de la publicidad

Revista Obras

Ricardo Escoto Núñez es director general de Grupo Rentable, el cual se identifica como el grupo de publicidad exterior más fuerte del país con más de 2,500 anuncios espectaculares en 25 ciudades.

La publicación Reporte Índigo se ha referido a él como “El ‘zar’ de la publicidad” y lo identifica como el empresario consentido del jefe de Gobierno entre 2006-2012, Marcelo Ebrard, y su sucesor, Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

Alto, de tez clara y talante bonachón, Escoto suele vestir de traje y portar un reloj austero.

Grupo Rentable está compuesto por las empresas Publicidad Rentable (espectaculares), Máxima Comunicación Gráfica (impresión), Servicios Inmobiliarios REN y, Máxima Vallas y Unipolares. Obras charló con Escoto Núñez en las oficinas de Estrategias Creativas, en la colonia Polanco.

Escoto es presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), que aglutina 12 empresas (cinco son suyas) que poseen 50% de la publicidad exterior en el DF.

Además, uno de los socios de Escoto es Luis Pérez de las Heras, propietario de Estrategias Creativas, SA de CV, quien dirigió la imagen publicitaria de los candidatos del Movimiento Progresista en el DF. Obras buscó a Luis Pérez, pero no accedió a una entrevista.

A pesar de ser el empresario con mayor presencia en el país, varios clientes consultados por Obras refieren tenerlo vetado al no cumplir con los espacios que promete. 

¿Y quién es el rey de las vallas? Dale en siguiente para conocer sobre él.