El Torito tiene comida de calidad: logra recertificación Distintivo H

Nada de qué preocuparse con lo que se come ahí

El Torito
Foto: Archvio CuartoscuroEl Torito se inauguró en 1958. y ahora es el destino de los que manejan bajo influencia del alcohol.

Querido borracho al volante, si tiene la mala suerte de haber sido detenido por el alcoholímetro y no pasar la prueba, de lo que no debe preocuparse es de su alimentación en El Torito, pues la cocina recibió este miércoles la recertificación Distintivo H, la mínima de un restaurante que se respete.

Eso significa que la cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social –su nombre formal– cumple los estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos: lavado y desinfección de productos, refrigeración, almacenamiento y el área de preparación.

Nada más para que te des una idea, en la cocina de El Torito se preparan, más o menos, tres mil 840 raciones al mes. De ahí comen los infractores, el personal administrativo y de seguridad.

El Distintivo H Higiene Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos lo otorga el propio Gobierno chilango (las secretarías de Salud y Turismo) a establecimientos fijos de alimentos y bebidas como restaurantes en general o cafeterías, entre otros.

Según el subsecretario del Sistema Penitenciario chilango, Hazael Ruíz, es parte de un programa 100% preventivo, que evita cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad.

La placa de recertificación se otorga por cumplir con los estándares de calidad en el Programa Manejo Higiénico de los Alimentos establecidos en la Norma NMX-F-605-NORMEX-2004.