El Rey de las vallas

Revista Obras

Mariano Menéndez es el fundador y socio de Grupo Vallas. Cuando se anunció el lanzamiento de la revista Forbes, de la cual es socio, Milenio Televisión lo identificó como “El rey de las vallas”. Grupo Vallas hizo llegar una carta a esta redacción en la que afirman: “Sobre el lanzamiento de la revista Forbes en México, le informamos que Grupo Vallas no tiene ninguna participación ni interés alguno en ésta”.

Menéndez es temido por sus clientes, cuando se pregunta sobre él, prefieren no hablar. En el sector publicitario lo describen como “intenso y muy pendiente de sus negocios”. Sus vecinos dicen que es tranquilo, lo ven caminar por los parques junto a su familia.

El grupo tiene cuatro empresas: Vallas Indoor, Vallas Outdoor, Chilaquile y Vía Print. Su presencia es recurrente en juzgados civiles y mercantiles, ya que existen al menos una veintena de denuncias promovidas por y en contra de Grupo Vallas y al menos tres de sus razones sociales: Grupo Vallas, SA de CV, Vallas y Gigantografías de México, SA de CV, y G.I.V.Y.G., SA de CV.

Menéndez, el nuevo empresario de medios, ha demandado a publicaciones: al diario Reforma (expediente 874/2007 del juzgado civil 53 del DF contra Consorcio Interamericano de Comunicación) y a la revista Mundo Ejecutivo (expediente 369/2008, contra Grupo Internacional Editorial, SA de CV).

En enero de 2012, Grupo Vallas solicitó una suspensión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la asignación del nodo publicitario en la Glorieta de los Insurgentes. La Autoridad del Espacio Público asegura que en ese nodo no se debe incluir vallas.

Conoce algunos datos interesantes sobre las vallas, da clic en siguiente.