El Metro del DF seguirá con fallas por lo menos 4 años más, dice su director

El gusano naranja Foto: Cuartoscuro

Aunque la tarifa ya subió desde diciembre, las fallas en el Metro continuarán por lo menos 4 añitos más, reveló el director del Metro, Joel Ortega.

El funcionario chilango dijo que tras 45 años de servicio, el Metro ha sufrido una depreciación histórica por la falta de mantenimiento.

“El Sistema de Transporte Colectivo sufrió una depreciación histórica de 61 mil millones de pesos debido a que no se le asignaron los recursos necesarios para el mantenimiento y modernización”, explicó.

79496El gusano naranja
El gusano naranja

El Metro tiene diariamente entre 15 y 20 suspensiones del servicio en promedio de menos de 10 minutos y De 2 a 3 de más de 10 minutos. También cada día se retiran de la circulación 3 trenes.

Cuando haya una suspensión de servicio por más de 25 minutos, Ortega aseguró que se le dará a los usuarios un boleto de reposición.

Ortega reconoció que los vagoneros continúan y que de enero a septiembre han remitido a 22 mil 918 personas al juzgado cívico por estas actividades.

Sobre las nuevas obras al Metro, que hace unos días anunció Enrique Peña Nieto, Ortega dijo que las ampliaciones de las líneas A, 4, 9 y 12, ya empiezan a coordinarse con el Gobierno Federal y el Estado de México.

Otra cosa que poco se sabe es que ya hay hackers que supuestamente clonan las tarjetas de prepago del Metro, por lo que ya han interpuesto denuncias ante la PGJDF e incluso ya se detuvieron a algunos estudiantes que lo hicieron. Por ello, ya no se puede recargar más de 100 pesos por tarjeta.