El mejor amigo del hombre

4. Odie 

Sabemos que Garfield es el protagonista de la tira, pero en realidad nos puede caer mejor Odie, el perro tonto y ‘babealotodo’ que acompaña al gato en algunas de sus aventuras. John, el dueño de ambos animales, tuvo que adoptarlo cuando su amo original desapareció de la serie. 

¿Por qué lo amamos? 

En primera, porque los perros son más adorables que los gatos, y en segunda porque sentimos simpatía por él al ser el patiño de Garfield. 

Dato curioso 

En la serie es el único personaje que no habla, salvo en algunos sueños de Garfield. 

5. Scooby Doo 

Es el protagonista de la serie del mismo nombre que trata de un grupo de cuatro adolescentes que se dedican a resolver misterios relacionados con fantasmas. 

Este gran danés parlante viaja con sus amigos en una camioneta llamada ‘La máquina del misterio’ y gracias a ella pueden llegar a cualquier lugar en el que los necesiten. 

53584Suertudote el Scooby Doo.
Suertudote el Scooby Doo. (Especial)
 

¿Por qué lo amamos? 

Disfrutamos de su voz chistosa y su ingenuidad. Nos gusta que gracias a su torpeza es capaz de resolver misteriosos casos de fantasmas al lado de su mejor amigo Shaggy. 

Dato curioso 

La serie obtuvo un récord mundial Guinness entre 2004 y 2005 por el gran número de capítulos. 

6. Snoopy 

Qué importa que sea mudo. Qué importa que sea un poco simplón. Qué importa que no lleve la batuta de la serie. Lo que importa es su carisma y su capacidad para reflexionar sobre la plusvalía del mundo mientras su amo, Charlie Brown, sufre por la escuela, por las chicas y por sus padres. 

53583Está bien si Snoopy no habla.
Está bien si Snoopy no habla. (Especial)
 

¿Por qué lo amamos? 

Quisiéramos, como él, subirnos a la azotea de nuestra casa y pensar en la inmortalidad del cangrejo mientras vemos el tiempo pasar. 

Dato curioso 

La NASA otorga el premio Snoopy a sus empleados por sus logros en seguridad o cuando una misión espacial tiene éxito. 

¿Cuál es su favorito?