El GDF crea el Sistema Alerta Social ‘SAS’

Cuartoscuro

96120Adultos mayores
Adultos mayores (Cuartoscuro)

El Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, firmó este miércoles un acuerdo para crear el Sistema Alerta Social “SAS”, que será un sistema para localizar a personas en situaciones de emergencia o extraviadas en el DF.

Entre el gobierno y los chilangos se conformará una red de búsqueda que se extenderá con el uso de tecnologías.

“Hay personas que salen de su casa a enfrentar una urbe como la Ciudad de México, con un reto en el día a día. Personas que padecen epilepsia o que llegan a tener algún problema de memoria, de olvido, de desubicación. Salen con la esperanza de que no suceda nada, de que seguramente todo funcione bien. Pero, ¿qué pasa el día que no funciona bien?”, se preguntó Mancera.

Las personas con este tipo de problemas podrán ser registradas en la base de datos del programa para obtener una pulsera numerada, así se sabrá quién es y a quién contactar en caso de que se presente algún problema, también se sabrá si padece alguna enfermedad y necesita tratamiento, por ejemplo, diabetes o epilepsia.

Las personas interesadas en formar parte del Sistema podrán solicitar su registro a los teléfonos de LOCATEL o del Consejo Ciudadano. La información estará sujeta a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Este programa será una ampliación de “Alerta Plateada”, iniciativa cuya función consiste en ayudar a la localización y reintegración con su familia de las personas adultas mayores extraviadas.

Cualquier persona que esté en la calle y que tenga algún tipo de emergencia o que se extravíe, si tiene esa placa, podrá ser ayudado si alguien más llama a LOCATEL o al Consejo Ciudadano y de inmediato se obtendrá la identificación y localización.

También checa:

– 6 posiciones que te harán ver espectacular en el sexo
– Dar sexo oral hace felices a las mujeres
– Mexicanos, entre los más ponedores del mundo