¡El Estadio Azul no será demolido… por ahora!

¡Aún no se va!

el Estadio Azul no será demolido
Foto: Flickr. Stadiumguide

Amigos celestes, les tenemos una noticia maravillosa: este año sí es el bueno. Bueno, no tanto así, pero, al menos por este año, el Estadio Azul no será demolido. Así lo confirmó para el medio AS Alejandro Gaona, quien está a cargo del área de eventos de entretenimiento y espectáculos del grupo dueño del inmueble.

Por ahora, el Estadio Azul no será demolido

Facebook Estadio Azul

Esto no significa que la mudanza de Cruz Azul se haya detenido y mucho menos que el proyecto de construir un desarrolló inmobiliario ya no exista. La idea, según confirmó Gaona al medio deportivo, es que se lleven a cabo eventos musicales y deportivos entre los meses de agosto, septiembre y octubre. Lo que buscarán es seguir el ejemplo de recintos como el Estadio Azteca y el Palacio de los Deportes.

El último partido de la Máquina en el Estadio Azul

Lo que hace muchos meses parecía ser sólo un rumor, hoy ya es toda una realidad. Después de más de 70 años de historia este jueves 15 de febrero confirmaron que la demolición del Estadio Azul será en julio de este año.
Foto: Facebook Estadio Azul

Para como van las cosas, la escuadra dirigida por Pedro Caixinha está lejos de clasificar a la liguilla de la Liga MX, por lo que, al parecer, se despedirán del Estadio Azul el próximo sábado 21 de abril, cuando enfrenten a Morelia –ojalá no la vayan a cruzazulear–. No es mala idea ir a despedir a la Máquina. Ahora solo queda esperar a ver qué tipos de conciertos y eventos deportivos podremos ver si el Estadio Azul no será demolido, tal como lo dijo Alejandro Gaona para AS.

Datos curiosos

El Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes –su primer nombre– fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un partido de futbol americano, en el que los Pumas de la UNAM se enfrentaron a los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar. El inmueble solo era utilizado para jugar americano, hasta que en 1947 se jugó el primer partido de futbol entre Veracruz y Racing de Avellaneda. En 1996 el Cruz Azul llegó como nuevo inquilino y lo bautizó como Estadio Azul.

La NFL en el Estadio Azul

En este recinto se jugó el primer partido de la NFL fuera de EE. UU., en 1978, en el que los Saints de Nueva Orleans vencieron a Eagles de Filadeldia, ganadores del Super Bowl LII.

También te puede interesar: Los jerseys más chidos de la Selección Mexicana