El dromedario que nació en el Zoológico de Chapultepec el 5 de abril ya tiene nombre. Gracias a la votación de los chilangos fue bautizado como Sul-ik, que quiere decir “viento suave” en maya.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, el Bosque de Chapultepec y el GDF lanzaron una convocatoria hace unos días para ponerle nombre. Las opciones para bautizarlo eran: Sul-ik, que obtuvo 48 por ciento de los votos; Hadi (28%)yAli (27%).

El dromedario es un macho yes el primer hijo de Sahara, una dromedaria que también nació en Chapultepec hace 9 años. La cría fue rechazada por la madre, por lo que tuvo que ser separado de la manada para que los veterinarios lo alimenten cada cuatro horas.

El Zoológico de Chapultepec cuenta con tres dromedarios adultos: además de Sahara hay un macho de 18 años,proveniente del Zoológico Wamerú, en Querétaro. Y una hembra que se llama “Alejandra”, nacida en el Zoológico de Chapultepec el 4 de agosto de 1995.

La cría, que al nacerpesó 24 kilos, no estará en exhibición hasta agosto, cuando haya alcanzado el tamaño adecuado para estar los otros ejemplares adultos.