La Ciudad de México llegó a la final y ganó elSustainable Transport Award 2013 gracias a los proyectos de transporte sustentable y equitativo que se han instrumentado en los últimos años.

El Metrobús, la Línea 12 del Metro, Ecobici, ciclovías y hasta los parquímetros EcoParq fueron los argumentos por los cuales la capital chilanga fue reconocida hoy en Washington DC.

El Sustainable Transport Award se entrega anualmente durante la reunión delTransportation Research Board (TRB)y busca reconocer logros en transporte sustentable, reducción de contaminantes, así como el mejoramiento de lacalidad de vida y accesibilidadpara peatones y ciclistas.

Nuestro carnalísimo Marcelo Ebrard estuvo presente en la premiación e incluso a través de tuiter nos informó del logro, como cuando uno va al estadio y canta en redes sociales el gol de tu equipo favorito. “Recibimos premio a la Ciudad de México de transporte sustentable 2012 ,felicidades a tod@s”, escribió desde la cuenta @m_ebrard.
Nuestro flamante Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no estuvo en la ceremonia pero mandó una comitiva en su representación.

La capital chilanga dejó en el camino por el premio a Lviv, Ucrania, que estaba nominada por su sistema de transporte no motorizado para la Eurocopa de futbol 2012; aRosario, Argentina, porque desde su desarrollo urbano ha planeado la movilidad; Bremen, Alemania, por su programa de bicicletas públicas y de auto compartido; y Río de Janeiro, Brasil, por su nuevo proyecto BRT (Bus Rapid Transit) que es muy parecido al Metrobús y también tienen algo similar a Ecobici.

En años anteriores las ciudades ganadoras fueron:

– Medellín, Colombia 2012

– San Francisco, California 2012

– Guangzhou, China 2011

– Ahmedabad, India 2010

– New York 2009

– París, Francia 2008

– Guayaquil, Ecuador 2007

– Seúl, Corea 2006

– Bogotá, Colombia 2005