El DF es finalista en Premio Internacional Ambiental

La Ciudad de México es finalista y podría ganar un premio por su trabajo en sustentabilidad. El Grupo C40 de Ciudades Líder del Clima nominaron a nuestro DF para ganar una de las 10 categorías.

62601df
df

En esta etapa sólo quedan 29 capitales finalistas de 120 que comenzaron siendo consideradas por el trabajo realizado en materia de sustentabilidad y donde el Distrito Federal participa con amplias posibilidades de ganar un reconocimiento.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno chilango, no viajará a Londres, Inglaterra, donde este miércoles se llevará a cabo la ceremonia. En su lugar asistirá la Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García.

62602df
df

Las 10 categorías a premiar son: Transporte Urbano; Manejo de Residuos Sólidos; Desarrollo Económico y Financiamiento; Medición de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Planeación; Energía Verde; Comunidades Sustentables; Adaptación y Resiliencia; Eficiencia Energética; Calidad del Aire e Infraestructura Urbana Inteligente.

Entre 29 ciudades finalistas están: 

África: Johannesburgo, Lagos.

Asia y Oceanía:  Bangkok, Ho Chi Minh, Melbourne, Seúl, Shanghai, Singapur, Tokio.

Europa: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres, Munich, Oslo, París, Rotterdam, Estocolmo.

Norteamérica: Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco.

Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y São Paulo.

El C40 es un grupo de ciudades del mundo que trabaja para reducir las emisiones de carbono y adaptación al cambio climático.