El Corruptour llega a la CDMX

Un recorrido turístico único

Cortesía Corruptour

Los mexicanos somos muy ingeniosos para darle la vuelta a lo negativo, no solemos quedarnos con el mal sabor de boca y en muchas ocasiones el humor es nuestro mejor aliado para sobrellevar una desgracia, pero a veces los memes no parecen bastar y, afortunadamente, nunca falta el que se anima a hacer algo más.

En Monterrey, allá por 2014, nació un proyecto de la mano de un grupo de ciudadanos que tras consolidarse en tierras regiomontanas, llega a nuestra ciudad. Se trata de El Corruptour, un autobús escolar convertido en una especie de turibús encargado de hacer un recorrido turístico único, pues sus paradas son emblemáticas no precisamente por un buen motivo, sino por escándalos de corrupción.

La Estela de luz, el Antimonumento Ayotzinapa, Televisa Chapultepec, el Senado y una estación del metro forman parte de su ruta que busca, según Patricia de Obeso, una de las mentes detrás del proyecto y coordinadora del Instituto de Economía y Paz en México, “lograr que la corrupción sea un tema de conversación entre un grupo más amplio, al brindar información de una manera lúdica”.

El 5 de febrero se pone en marcha esta atracción gratuita. Puedes darte una vuelta los domingos en dos horarios (15 y 17 hrs.), durante los próximos tres meses. El punto de partida es afuera del Museo de Antropología (Av Paseo de la Reforma y Gandhi); si te interesa darte una vuelta debes apartar de preferencia tu lugar en su página, ya que sólo caben 27 personas en cada vuelta y ya tienen mucha demanda, el lado bueno es que ¡es totalmente gratis!

¿Qué lugares pondrías?

También lee:

La nevada de 1967 en la CDMX

7 historias de miedo de la escuela

¿Por qué los hoteles de paso están en Tlalpan?