El auditorio BlackBerry vive

De cine de la vieja guardia a foro alternativo

Funciona desde marzo, pero apenas ayer lo presentaron en sociedad. En el Auditorio BlackBerry ya han tocado bandas como Cassius y los míticos Misfits; en mayo esperan a James Blake y a Babasónicos, y en unos meses la premiere del documental de Molotov.

“Todos sabemos que es muy importante la tocada en vivo, es donde los músicos se comunican, y mientras más espacios existan es mejor… Ojalá en algún momento mi grupo Café Tacvba pueda hacer algo aquí”, dijo anoche Joselo, durante la presentación formal del lugar, a la que también asistieron Tito, de Molotov, y Rodrigo, de Motel, además de directivos del lugar, de BlackBerry y de Ocesa.

Los ejes de este auditorio son la accesibilidad, el servicio y la acústica, que es algo de lo que casi siempre se quejan los melómanos en el DF, sobre todo en lugares como el Palacio de los Deportes. Para lograr una buena oferta en el Blackberry existen páneles acústicos que dan dirección y absorben el sonido, algo que según los directivos del lugar lo distinguirá. También dijeron que visibilidad será excelente desde cualquier zona: pista, gradas, plateas y palcos. 

El viejo y abandonado cine Las Américas fue intervenido arquitectónicamente por el estudio Atemporal, que lo convirtió en un lugar versátil, con un lobby con guardarropa y barra de alimentos y bebidas, una pista con barra de bebidas y capacidad para 2,750 personas, un mezanine con dos barras, una terraza que funciona como estancia al aire libre y área de fumar y un área de gradas con 1250 butacas y servicio móvil de venta de bebidas. El edificio original fue obra del arquitecto José Villagrán en estilo racionalista.

Sobre el fundamental tema de los precios se habló poco en la presentación del BlackBerry, sólo se mencionó que dependerá del promotor que alquile el lugar, pero que se cuidará que el rango sea accesible para el público, que se vislumbra principalmente joven con gusto indie, alternativo y rockero, pero que, de  acuerdo con los directivos, se espera que sea de todo tipo por la diversidad de eventos para los que está abierto.

45395bb
bb (Sandra Meneses)

Los directivos de BlackBerry comentaron que en unas semanas presentarán algunas facilidades y aplicaciones en relación con el auditorio para los usuarios de este dispositivo telefónico.

Así, el Auditorio BlackBerry se presenta como la nueva opción en la ola de foros que se ha desatado en los últimos dos meses, como la Arena Ciudad de México y el Pepsi Center.

“Gracias por regalarnos un espacio como éste… nos lo merecíamos. Este escenario se va a disfrutar muchísimo”, dijo Rodrigo Dávila. “Larga vida al inmueble”, completó Tito Fuentes. Que su boca sea de profeta.

 

 

Los básicos del BlackBerry:

Dónde está: Insurgentes sur 453, esquina Tlaxcala, Hipódromo-Condesa.

Acceso principal: Por Tlaxcala.

Capacidad: 4,000 personas.

Escenario: 12 metros. Puede aumentarse a tres metros más si el evento lo requiere.

Estacionamiento: 350 automóviles.

Cómo llegar: Metro y Metrobús Chilpancingo; Ecobici .

Tipo de eventos: Conciertos de cualquier género, obras de teatro, desfiles de moda, conferencias, concretos, proyección de películas y lo que se pueda difundir en este nuevo antro.

 

Cartelera inmediata:

28 de abril: Röyksopp

29 de abril: Jarabe de Palo

30 de abril: Volbeat

11 de mayo: Disco Ruido

12 de mayo: Chromatics/ Glass Candy

18 de mayo: James Blake

19 de mayo: Uffie

26 de mayo: 25 años de Gondwana

30 de mayo: Babasónicos