Hay 270 mil edificios vulnerables en la CDMX

Al menos 270 mil inmuebles chilangos presentan vulnerabilidad estructural, es decir, son edificios que cuentan con un algún nivel de riesgo, debido a los daños que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo establece el Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud, que alerta que la ciudad es vulnerable ante los sismos por las condiciones geológicas y el tipo de subsuelo que presenta.

Del total de edificios vulnerables, la prioridad son las escuelas, las cuales necesitan mantenimiento, ya que la falta del mismo deteriora a los inmuebles, señala el documento.

Al explicar cuáles son las zonas de la CDMX con edificios vulnerables, el estudio señala que las colonias Roma, Moctezuma, Obrera y Tabacalera son las que corren mayor peligro, mientras que las unidades habitacionales que presentan un mayor riesgo se ubican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Tláhuac.

En la lista de edificios vulnerables con alto riesgo se encuentran unidades habitaciones como: Lindavista Vallejo, SCT Vallejo, Amado Nervo, Zacatenco, Tenochtitlán, Nueva Tenochtitlán, Transportistas, Nonoalco Tlatelolco y Jardines de Ceylán.

El estudio Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud fue enviado por el Gobierno de la Ciudad de México al Senado con el fin de dar a conocer las condiciones que guarda la capital del país, luego de los sismos de septiembre pasado.

Te puede interesar: Inicia demolición de 160 inmuebles dañados.