Ecobici cumplió 1 añote

Flickr.com
¡Feliz Cumpleaños, Ecobici!  
 
Queremos enviarle una sincera felicitación a la Ecobici, que este 17 de febrero cumplió su primer año de vida, durante el cual dio muchísima alegría a los chilangos que gustan de pedalear bicicletas ajenas, del GDF, pues.
 
El carnal Marcelo Ebrard hizo lo propio, pero, antes de cantar las mañanitas o cortarle pastel, le pasó la estafeta a la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, quien anunció que, para marzo o abril, la inscripción aumentaría hasta en 10%.
Así que, como dicen los políticos, los exhortamos a que, si desde tiempo atrás andan coqueteando con las Ecobicis, se decidan para que les toque la tarifa de $300 pesitos al año.
 
Lo bueno de todo son las cifras, sí ya sabemos que son oficiales pero suenan padres, por eso del cuidado de la ecología:
  • 24 mil 100 usuarios de Ecobicis han realizado un millón 200 mil viajes.
  • Se prevé ampliar el sistema en 200%. 
  • Quieren llevarla al circuito Roma-Centro Histórico y Polanco-Escandón.
  • Pretenden cubrir 21 km cuadrados, contar con 275 cicloestaciones, 4 mil bicicletas, 73 mil usuarios potenciales y 27 mil 500 viajes diarios.
A todos los usuarios de Ecobicis nomás queremos recordarles que deben usar casco, no conducir en sentido contrario y no invadir las áreas peatonales.
 
¿Quieren la suya? Aquí les decimos cómo hacerle