¿Discriminaron a clientes de un restaurante en Polanco? Esto sabemos

Ya interpusieron una denuncia en el Conapred

discriminación en restaurante de Polanco
Especial

Una usuaria de redes sociales denunció a través de Facebook un supuesto caso de discriminación en restaurante de Polanco, aunque horas después eliminó la publicación.

De acuerdo con el relato de la comensal, acudió al lugar acompañada de un grupo de amigas porque su esposo tocaría música tradicional con su trío huasteco; sin embargo, una vez que se habían instalado en una mesa, el gerente le pidió al esposo que le dijera que no podían estar ahí.

Cuando la mujer se acercó a preguntarle los motivos –según su narración–, el encargado del restaurante le explicó que se veía que ellas no cenarían y que solo estaban ahí esperando a los músicos, sin consumir.

Al realizar su denuncia en la página de Facebook del restaurante, uno de los chefs respondió a su queja asegurando que tanto la mujer como sus acompañantes no querían probar el menú, además alegó falta de profesionalismo de los músicos.

Ante los hechos, la usuaria levantó una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) vía internet. Aquí te dejamos la publicación en la que describe cómo ocurrió todo.

Más tarde, el restaurante dio a conocer su versión de los hechos, según la cual las denunciantes no hicieron fila para esperar a que les asignaran mesa y ocuparon una que estaba reservada.

No obstante, el restaurante les brindó la atención y el problema ocurrió cuando le pidieron a las comensales cambiarse de mesa, lo que generó la inconformidad de las comensales.

El representante del lugar agregó que la queja presentada en el Conapred no tenía posibilidades de proceder, de acuerdo con información que el organismo compartió con el restaurante.