Diputado se sube al Metro… y lo asaltan

El legislador levantó su denuncia en el MP

asalto en la linea 2 del metro
Foto: Cuartoscuro.

El asambleísta Luciano Jimeno Huanosta ya sabe lo que significa la frase: «esa bolita es para robar», luego que fue víctima de un asalto en la Línea 2 del Metro.

El asalto contra el integrante del Partido Humanista ocurrió la tarde del lunes 22 de enero, cuando abordó un vagón de la Línea 2, ya que se dirigía de la estación Bellas Artes al Zócalo.

De acuerdo con el diputado, una vez que se subió al vagón del Metro, fue rodeado por los integrantes de una banda de delincuentes, quienes lo despojaron de su cartera y otros objetos de valor, sin que ninguno de los demás usuarios pudiera hacerle el paro.

Te recomendamos: La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis muy pronto

Luego del asalto, los delincuentes escaparon, mientras que Luciano Jimeno Huanosta levantó una denuncia ante un Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Tras presentar la denuncia, las autoridades capitalinas le indicaron que elementos de la dependencia recabarán testimoniales e imágenes para dar con los responsables.

El asambleísta aseguró que, aunque este tipo de robos es frecuente en el Metro, los delincuentes actúan con total impunidad, pues no se hace nada por detenerlos.

Un día después del asalto en la Línea 2 del Metro, el Partido Humanista de la Ciudad de México se quejó de que «el calvario» no termina con la presentación de una denuncia, ya que se deben realizar ciertos trámites para recuperar los documentos robados.

El asalto al legislador ocurrió un día después que la diputada local Elizabeth Mateos, del PRD, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalinas a realizar acciones coordinadas de investigación, inteligencia y prevención para evitar asaltos en el transporte público de la Ciudad de México.

El año pasado, los asaltos en el Metro se duplicaron. Tan solo de enero a octubre de 2017 se registraron 1,760 casos de robo en las 12 líneas del Metro, mientras que en 2016 el total fue de 738.