Diputada propone volver a revisar cambios de uso de suelo

Porque encontraron fallas en los trámites

Cuartoscuro

En muchos de los expedientes de los 41 predios que están a la espera de que les den luz verde para cambiar de uso de suelo han encontrado fallas, por ello, la diputada del PAN, Gabriela Salido propone volver a revisarlos.

Según esta diputada, la ALDF tiene el poder de regresarle los expedientes al GDF o a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que los revisen y hagan bien la chamba.

La fracción 13 del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano dice que si los diputados ven alguna falla en los dictámenes pueden regresarlos para que los corrijan.

“Los diputados tenemos la opción de hacer observaciones pertinentes de cada uno de los dictámenes, de regresarlos a la Jefatura de Gobierno“, dijo Salido, quien también forma parte de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.

La diputada sacó a la luz los “detallitos” que hay en los expedientes de los 41 predios. Por ejemplo, dijo que hay expedientes técnicos que ya habían sido rechazados en otras administraciones, como el caso de una construcción en Campos Elíseos 82, 82-A, 84 y 36.

Otra falla que la diputada encontró es que el Comité Técnico de Modificaciones de Usos de Suelo aprobó solicitudes sin que éstas tuvieran la opinión de todos sus integrantes. O también, está el caso de Sierra Paracaima 396, en Lomas de Chapultepec, donde quieren poner un negocio de idiomas en una zona que es sólo para uso habitacional y pues eso no se vale.

Los vecinos que están en contra de estas construcciones siguen a la espera de la decisión final de la ALDF, quien dará luz verde o rechazará estos cambios de uso de suelo.

Aquí puedes leer el caso de unos vecinos de las Lomas, que se organizaron para que no les construyan dos torres.