Fue aterrador y devastador: Diego Luna narra cómo vivió el sismo

diego luna
Foto: Tomada de YouTube.

«Cuando se cayó el edificio vi una nube gigante de destrucción, desapareció en un segundo… Fue tan aterrador y devastador y salimos corriendo y hubo un edificio que cayó a media manzana de donde estábamos», dijo el actor Diego Luna, al relatar su experiencia durante y después del sismo del 19 de septiembre pasado.

El actor mexicano participó en el programa de Conan O’Brien en Estados Unidos, donde narró cómo vio caer un edificio en la Ciudad de México. «Cuando todo dejó de moverse escuché algo que nunca había escuchado, entonces dije ‘demonios qué fue eso’, estaba muy asustado, corrí y vi un edificio que se había caído».

Durante la entrevista, Diego Luna habló de la solidaridad de los mexicanos ante este tipo de catástrofes: «Lo bonito es que te imaginas que la gente estaría huyendo de esta nube, ¿sabes?, pero aquí era todo lo contrario. Todo el mundo estaba corriendo hacia la nube para tratar de llegar allí para salvar a alguien, para salvar a un perro, para tratar de ver si había algo que pudieran hacer para ayudar a aquellos que estaban allí».

Diego Luna consideró que «todo el mundo mostró amor, solidaridad. En México sentí amor, la energía de compasión».

A lo largo de la entrevista, el actor mexicano se dio tiempo de hablar de Frida, una de los perros que ayudaron en las labores de rescate. «Quiero mostrarles una verdadera heroína, su nombre es Frida, ella encontró 52 personas con vida», dijo.

Finalmente, uno de los protagonistas de la cinta más reciente de la saga de Star Wars habló sobre la iniciativa que hizo junto con Gael García en la plataforma Omaze para reunir fondos para la reconstrucción de casas en las zonas más afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Aquí te compartimos la entrevista completa: