Diccionario de lugares del DF Parte II

Conceptos y definiciones chilangas

Especial

Nuestro afán por encontrarle respuesta a todo nos llevó a definir, una vez más, algunas de las zonas chilangas que forman parte de nuestro hábitat natural. 

No olviden pasearse por ellas y estar, o no, de acuerdo con nosotros sobre las impresiones que nos dejan cuando las visitamos. 

Xochimilco 

La Venecia chilanga que cambió las góndolas por coloridas trajineras. Lugar de amplios canales en los que se pasea la Flor más bella del ejido y en el que se mueren por pasear igual turistas, mariachis, borrachos y ambulantes.

Roma 

El oasis perfecto para cierta tribu urbana caracterizada por usar lentes de pasta, ropa discreta de marca y que no duda en emplear su sociabilidad para integrarte a su pequeño mundo de tranquilidad. 

Tepito 

Por el llévele, llévele no se dejen hipnotizar, si chamaqueados no quieren terminar. Y si de casualidad hasta estos rumbos osan llegar, de su reputación de dispensador de fayuca buena, bonita y barata se van a enterar. Lugar del DF al que no deben entrar, si con ropa y dinero a casa quieren regresar.

Coyoacán 

Aquí puro bohemio, chelero, cantante de regadera y pinta de intelectual para combinar con el lugar. Posee su ambiente pueblerino pero con ondita, al que llegan para convivir todas las tribus que habitan la ciudad. Destino por excelencia de todas las cámaras que algún sondeo quieren realizar. 

San Ángel 

Lugar al que asisten las mejores pelucas de la sociedad, que se pasean en autos lujosos por sus empedradas y empinadas calles, en las que igual se encuentran una iglesia o un bar.