Hasta el viernes tendremos agua al 100% en la CDMX

La peor afectación se sentirá este miércoles 3 de enero

días sin agua en la cdmx
Foto: Cuartoscuro

Después que iniciamos el año con la noticia de que tendríamos escasez de agua en 13 delegaciones, se anunció que ya terminaron los trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala, peeero será hasta el viernes 5 de enero cuando se restablezca el servicio y terminen los días sin agua en la CDMX.

El funcionamiento de la línea 2 del acueducto tuvo que ser suspendido para sustituir tuberías que estaban en malas condiciones, así como trabajos de interconexión de lo que será una futura tercera línea. Las delegaciones con las mayores afectaciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Quizá se están preguntando por qué, si ya terminaron las obras, el suministro de agua se normalizará hasta el 5 de enero, ¿verdad?. La respuesta del Sacmex es que aún hace falta llenar el acueducto, pero primero es necesario abastecer los tanques de almacenamiento que se han vaciado, así como estabilizar cerca de 5 mil kilómetros de tuberías que se despresurizaron.

Es por eso que hasta este 3 de enero es cuando sentiremos los efectos más agudos por la falta de agua, para iniciar una mejoría el jueves 4 y lograr normalizar el servicio para el vienes 5.