Detienen al presunto sucesor de ‘El Ojos’ en Iztacalco

líder del cártel de Tláhuac
Foto: Cuartoscuro
Uriel Isaac, alias “El Cochi”, presunto sucesor del fallecido Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos” y quien era líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido la mañana de este jueves 11 de enero en un operativo realizado en la colonia Los Picos, de la Delegación Iztacalco.
El operativo comenzó desde las primeras las primeras horas de este jueves y los agentes de la Policía Federal lograron la detención del presunto sucesor de “El Ojos” en coordinación con la Secretaría de defensa Nacional (Sedena) y la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX).
Durante la captura del presunto líder del Cártel de Tláhuac, los agentes federales aseguraron armas de fuego y droga, que al parecer pertenecían a “El Cochi”, indica un reporte de Reforma.

Luego de ser detenido, “El Cochi” fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

También checa: Así operan las guardias civiles en Tláhuac e Iztapalapa

De acuerdo con autoridades federales, “El Cochi” tomó el liderazgo del Cártel de Tláhuac, luego que Felipe de Jesús Pérez Luna fue abatido por elementos de la Marina, el 20 de julio de 2017.

Felipe de Jesús Pérez Luna fue abatido durante un operativo realizado en la colonia La Conchita Zapotitlán, de la Delegación Tláhuac.

El Cártel de Tláhuac opera desde 2012 en la CDMX, principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y la zona de Ciudad Universitaria.
Además de sus operaciones en la Ciudad, el Cártel de Tláhuac tiene presencia en Chalco, Ixtapaluca y La Paz, municipios del Estado de México.