Así se puso el desfile de Día de Muertos 2017

De esos días en que compruebas de nuestra ciudad JAMÁS sería aburrida

desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX

El desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX llenó de color y música una de las avenidas favoritas de los chilangos, con sus carros alegóricos, marionetas gigantes, catrinas y catrines, y uno que otro monstruo.

Luego que la película Spectre de la saga James Bond le diera la idea a las autoridades capitalinas, parece que esta festividad ha llegado para quedarse y la tarde de este sábado 28 de octubre miles de personas de todas las edades, incluidas parejas y familias completas, se apostaron en las aceras de Paseo de la Reforma para tener la mejor vista y llenar con fotos increíbles las redes sociales.

Y porque el Día de Muertos apenas viene, acá una guía

También había muchos turistas a lo largo del recorrido, en las calles de Juárez, 5 de Mayo y en la plancha del Zócalo, punto de destino del desfile monumental.

Entre las figuras más aplaudidas estuvieron los perros xoloizcuintles, una trajinera de Xochimilco, un grupo de tehuanas, las marionetas gigantes y los carros alegóricos.

Pero el sábado apenas empezaba con el desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX. Quienes siguieron el recorrido hasta la Plaza de la Constitución y se quedaron disfrutando del espectáculo, tuvieron que esperar solo un par de horas para ser testigos de otra festividad: el desfile de alebrijes iluminados del Museo de Arte Popular en la Alameda Central.

Las figuras de gran tamaño pasearon por las inmediaciones de avenida Juárez y la Alameda, para sorpresa de los chilangos que no cesaron de tomarles fotos y disfrutar de otro de los elementos emblemáticos de estas fechas.

Unas horas antes, en el Centro Cultural España, inauguraron la muestra titulada ‘La Catrina está de moda’, del artista mexicano Jesús Guillén.

La muestra está comprendida por esculturas de catrinas en las que diseñadores nacionales e internacionales intervinieron las figuras con vestimentas alusivas a distintos periodos de la industria, siempre incluyendo motivos tradicionales mexicanos.

Además, este sábado el Estado Azteca recibió el concierto de sir Paul McCartney y, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue la carrera clasificatoria para el Gran Premio de México, a celebrarse este domingo 29 de octubre. Si no tienes boletos, pero eres fan de la F1, estos son los canales donde puedes ver la carrera o, si prefieres, lánzate a la Fan Zone en el Campo Marte.