Desde este viernes ya circularán los hologramas 0 y 00 diario

El jueves concluye el Hoy no circula ampliado

VÍANotimex
Cuarto OscuroCIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que la calidad del aire es mala en la mayor parte de la ciudad en la Zona Metropolitana del Valle de México por lo que se activará el Doble Hoy No Circula para este sábado para los vehículos con engomados rojo y azul.. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Si tu coche tiene holograma 0 o 00, te tenemos buenas noticias. Desde el viernes volverás a circular diario ya que el jueves concluirá el programa Hoy no Circula ampliado que se estableció en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación.

Con el fin de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis, el programa ampliado restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes.

Sin embargo, a partir del viernes 1 de julio el Hoy no Circula regresará a la normalidad con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

>>Hasta cuatro años sin verificar para autos de 2016 y posteriores

Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento implementadas por las autoridades ambientales, los automóviles que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril, ante las condiciones ambientales desfavorables provocadas por la concentración de contaminantes tanto en la capital del país como en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades ambientales, en este periodo se vivió la temporada de mayor concentración de ozono en la Megalópolis, debido a la ausencia de lluvias, viento escaso y alta radiación solar, que impidieron la dispersión de contaminantes.

También lee:

Cinco antros gay que hicieron época

14 cosas que no sabías de la Casa de Toño

#E32016: 5 juegos de realidad virtual que vas a querer jugar