Cinco delegaciones de la CDMX podrían amanecer a cero grados

Ni en viernes nos salvamos del frío

Descenderá la temperatura en la Ciudad de México y gran parte del país.
Foto: Cuartoscuro

A pesar de que las tardes han sido bastante cálidas nos espera una mañana muy fría este viernes 12 de enero, ya que descenderá la temperatura en la Ciudad de México y gran parte del país.

Cold Steve Martin GIF - Find & Share on GIPHY

¡Todavía no guardes el abrigo! Según se informó en la cuenta oficial de Protección Civil de la Ciudad de México habrá un ligero descenso en la temperatura, por lo que se espera una mañana muy fría para este viernes 12 de enero.

Ante ello se optó por activar la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas de 0 a 3 grados, entre las 5 y 8 horas.

Por otra parte en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco tienen alerta amarilla, pues se espera que entre las 5 y las 8 horas existan temperaturas de 4 a 9 grados.

Para el fin de semana no nos esperan condiciones mejores, pues según la CONAGUA el frente frío 22 y su masa de aire polar provocarán un descenso de temperatura desde este viernes y hasta el domingo 14 de enero, así que no dejes la chamarra en casa.

También lee: 10 memes del frío para romper el hielo