Este viernes seis delegaciones amanecerán a cero grados

Apenas comenzamos el año y en tierras chilangas ya pasamos por todas las variedades climáticas: lluvia, calor, frío y hasta caída de aguanieve en las zonas altas. Para este viernes 9 de febrero se espera que descienda la temperatura en la CDMX. ¡Saca el abrigo!

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, pues se espera que haya temperaturas de 0 a 3 grados entre las 5:00 y 7:00 de este viernes 9 de febrero.

En tanto, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza hay alerta amarilla, pues tendrán temperaturas de 4 a 8 grados entre las 5:00 y 7:00 horas del 9 de febrero.

¿Cuándo comenzará a subir la temperatura en la CDMX?

¿Recuerdas la frase de «febrero loco y marzo otro poco»? Pues ocurrirá algo parecido. Durante este mes habrá alrededor de 7 frentes fríos, mientras que en marzo podría comenzar el calorcito.

Entre que son peras o son manzanas, procura tomar tus precauciones y abrigarte lo necesario, en especial durante las mañanas.

También lee: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?