‘AGUMóvil’, una app para consultar afectaciones viales

Podrás elegir y trazar la mejor ruta de transporte

Los chilangos ya podemos descargar una nueva aplicación que nos permitirá consultar desde nuestros smartphones las afectaciones viales, reportar incidencias de las vialidades y hasta planear rutas en transporte público y privado.

La app se llama “AGUmóvil”. Está feo el nombre, pero responde a que quien la desarrolló fue la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y es para móviles. AGU&#43Móviles= AGUmóvil. Qué originales.

Suena como la octava maravilla y hoy fue presentada por el Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, quien adelantó que se seguirán desarrollando aplicaciones que ayuden a mejorar la movilidad chilanga.

La app AGUMóvil está integrada por seis módulos: Mapas, Reportes, Tuiter, Noticias, Avial y Perfil.

El primero contiene los mapas de los sistemas de transporte público: Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, EcoBici, Carrot y Suburbano, así como un mapa de tránsito vehicular.

El módulo de Reportes contiene los campos de descripción de la afectación que se desee reportar, motivos, calles y otras referencias.

En Tuiter: la app integra un listado de los tuits más recientes relacionados a las cuentas @072GDF, @072Avial y @AGUDF.

En Noticias: agrupa la información más relevante y al día sobre acontecimientos en el Distrito Federal.

Avial: ofrece asesoría para planear traslados y alternativas para desplazarse desde un punto de origen a un destino final.

Perfil: cada usuario podrá ingresar sus datos personales para llevar un historial de sus consultas.

62321Ag
Ag
La app AGUMóvil está disponible Iphone, Android y BlackBerry. 

Descarga la aplicación para Iphone.

Descarga la aplicación para Android.