Inicia la demolición de casas dañadas por el sismo en Xochimilco

A mes y medio del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México inició este martes 7 de noviembre con la demolición de casas que resultaron dañadas en la Delegación Xochimilco.

En total, la demolición de casas se realizará en 43 puntos de la zona chinampera, explicó el gobierno capitalino.

En cuanto a inmuebles dañados por el sismo, pero que se ubican en otras zonas de la Ciudad, el gobierno explicó que en el edificio de Coquimbo 911, en Lindavista, continúan los trabajos de apuntalamiento de los pisos cuarto y quinto, con el objetivo de mantener la estabilidad de la estructura.

En el caso del edificio de Génova 33, las autoridades chilangas explicaron que ya hay material para instalar tapial de madera y delimitar la obra, mientras que en Miramontes 3010 se hacen trabajos para estabilizar el edificio con puntales de acero.

Respecto a la Unidad Habitacional de Tlalpan, dijo que «estamos atendiendo concretamente esto, como la zona de Narvarte, en la cual estuvimos ya en contacto con los vecinos, con el fin de darles seguridad, que es más lo que nos están insistiendo».

Puntualizó que se han atendido a 1,572 personas con inmuebles en código rojo y, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, se atienden 4,100 inmuebles calificados en código verde que requieren reparaciones menores.