Levantan precontingencia en el DF

Gracias a la lluvia y los vientos de esta tarde-noche

Foto: Cuartoscuro

ACTUALIZACIÓN 3

Gracias a las lluvias y fuertes vientos que hubo esta tarde noche, la contaminación cedió y la Comisión Ambiental Metropolitana levantó la precontingencia ambiental que fue decretada desde el martes pasado. Esperemos que todo siga mejorando.

ACTUALIZACIÓN 2:

En el reporte de las 15:00 hrs. del 22 de mayo, la Comisión Ambiental Metropolitana informa que se mantiene la precontingencia ambiental en la ciudad. El siguiente comunicado es a las 20:00 hrs.

ACTUALIZACIÓN 1:

En el boletín de las 10:00 hrs. del 22 de mayo, la Comisión Ambiental Metropolitana informa que se mantiene la fase de precontingencia ambiental en la ciudad. A las 12 hrs. emitirá otro comunicado que informará sobre si se levanta o continúa la precontingencia.

NOTA ORIGINAL:

Ya se va haciendo costumbre y hoy otra vez la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) declaró precontingencia atmosférica porque a las 16:00 horas, la contaminación por ozono llegó a 151 puntos, considerado en el rango de muy mala calidad del aire.

A las 14:00 horas, el Índice de Radiación Solar alcanzó los 11 puntos, considerada una puntuación muy alta, apenas un punto por debajo de 12, considerado como Extremadamente Alta.

Hasta hoy, en lo que va del año se han presentado cinco precontingencias, cuatro de las cuales se detonaron entre el 22 de abril y el 11 de mayo, con lo cual 2013 se convierte en el año con más precontingencias ambientales en la última década.

En precontingencia se recomienda evitar todo tipo de actividades al aire libre, mientras que si esta fase se mantiene durante TRES días, se aplicará el DOBLE HOY NO CIRCULA, entre otras medidas.

Seguiremos informando.