Deben consultar a vecinos para parque lineal: Alejandro Fernández

El delegado cree que la zona centro debe ya preservarse

Foto: Cuartoscuro

Hace unas semanas publicamos que existe un proyecto para convertir avenida Chapultepec en parque lineal, que sea un corredor cultural y que el transporte sea más ordenado, con un estacionamiento subterráneo e interconexiones con las estaciones del Metro Chapultepec, Sevilla e Insurgentes.

[Da clic aquí para conocer más sobre el proyecto del parque líneal en avenida Chapultepec]

Aunque todavía no se tiene claro cuándo se llevará a cabo, entrevistamos al delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, sobre el tema, para ver qué piensa del proyecto y también sobre las obras que inevitablemente afectarían la zona.

“Es una zona importante, la avenida Chapultepec. Lo primero es que se formalizó una declaratoria de necesidad  de remodelación o de reactivación de la zona, y ahí todos coincidimos, vecinos, comunidades autoridades, establecimientos, comerciantes, ahí no está el problema”, explicó.

Para el delegado, lo verdaderamente importante es que este proyecto sea dado a conocer a los vecinos y que éstos tengan voz y voto sobre él, ya que no es algo que quiera instaurar la delegación, sino el GDF.

“El problema está que que  hicieron un proyecto que es necesario que se muestre a la comunidad, para que los vecinos opinen sobre ese proyecto, que tiene el gobierno de la ciudad, no la delegación, y sobre esa base, reconocer los elementos estructurales que la comunidad piensa, como el agua, vialidades, seguridad, flujo vehicular, eso es muy importante, para mí lo esencial es que se lo muestren a la gente y que recojan las críticas, observaciones o propuestas de la gente”, agregó.

Fernández aclaró que él está de acuerdo en que la zona de Chapultepec necesita cambios, una remodelación que tenga como eje al peatón, pero sí se tiene que cuestionar si se necesita más gente, más edificios nuevos y más población flotante en la zona.

“Reflexionar con mucha precisión si queremos más torres, consorcios, o negocios sobre avenida Chapultepec, yo creo que la zona central de la ciudad, que es la Cuauhtémoc, más bien ya requiere un planteamiento de preservación del patrimonio en todos sus sentidos, también tiene que ver con la posibilidad de ser eficientes y eficaces en los servicios. Cinco millones de personas diariamente con población flotante. ¿Necesitamos más gente? Lo más importante es que se abra a los vecinos y que también vengan expertos, que venga la UNAM, que venga la UAM, yo creo que eso es lo esencial”, señaló.

¿Ustedes qué opinan?