De a pie: Un recorrido por Barranca del Muerto

Vivita y coleando

Vaya cruce lleno de vida el de Barranca e Insurgentes Sur, tanto entre semana y como en los fines.

Aquí un recorrido que aporta cinco lugares que deberías visitar.

1. Le Pain Quotidien

Tres cosas distinguen a este restaurante: una acogedora atmósfera estilo europeo, las mesas largas y comunales, en las que puedes sentarte solo o en grupo grande, y el servicio eficiente y amable.

El pan es delicioso al igual que la comida. No te pierdas el atún sellado con ajonjolí, o las tartines de jamón serrano. También hay productos veganos y sin gluten. Si quieres cerrar con broche de oro, pide un café y un pain au chocolat.

Insurgentes Sur 1630, Crédito Constructor, 5661 9240, lun-sáb 7-23 h, dom 7-20 h, $ promedio: 250, tc: todas, lepainquotidien.mx

2. Teatro de la Sogem Wilberto Cantón

79562Foto de archivo de teatro.
Foto de archivo de teatro. (Javier R.M.)
 Abierto desde 1990, este teatro alguna vez fue llamado “de la comedia”, sin embargo, hoy presenta obras de todos los géneros, desde thrillers hasta drama e infantiles, clásicas y contemporáneas.

Los martes, profesores, estudiantes y socios de la Sogem hacen lecturas dramatizadas para todo público. Este mes se reestrena Extraños en un tren, inspirada en la novela homónima de Patricia Highsmith y la película de Alfred Hitchcock, y el monólogo del Mago Frank, La historia de Gazapo.

José María Velasco 59, 5660 8590, horarios variables, $150-$400, tc: todas.

3. La Casa del Libro

79563La Casa del Libro.
La Casa del Libro. (Javier R.M.)
 Al entrar verás que esta librería tiene opciones para todos: literatura, administración, arte, derecho, computación… Hasta para los que todavía no saben leer, los chiquitines, encuentras juegos didácticos o ediciones para que vayan tomando gusto por los libros.

Durante el inicio escolar tendrán más espacio y cantidad de libros que interesen a los padres de familia.

Barranca del Muerto 40, Florida, 5662 5217, lun-sáb 9-20 h, dom 11-18, tc: todas, casadellibro.com.mx

4. Centro Libanés

79561Centro Libanés.
Centro Libanés. (Javier R.M.)
 Es obvio mencionarlo en la zona, pero sus desayunos lo justifican. Te recomendamos los huevos a la cacerola, imperdibles. A través de sus ventanales, tienes una agradable vista al jardín del club. No es necesario ser socio para disfrutar la cocina oriental, acompañada, por ejemplo, de un lassi, bebida de yogur, miel y hierbabuena.

Hermes 6, Crédito Constructor, 5228 9933, $ promedio 200, lun-dom 8-13 h, tc: todas, centrolibanes.org.mx

5. SAKS Internacional

79565Saks Internacional.
Saks Internacional. (Javier R.M.)
 Entre sus hermanos, el Internacional tiene un plus: durante la cena hay música en vivo; puede ser un dueto de violín y acordeón, un pianista o grupos pequeños de música variada.

El consentido es el chile poblano envuelto en hojaldre, relleno de queso de cabra con huitlacoche. Son importadores de vinos, por lo que hay algunas etiquetas exclusivas de aquí, como el malbec Celedonio.

José Ma. Velasco 110, San José Insurgentes, 5615 1500, $ promedio: 350, mar-sáb 7-12 h, dom-lun 8-17 h, tc: todas, saks.com.mx