De a pie por la San Miguel Chapultepec

Sitios que valen la pena visitar

Mónica Manzutto y Jorge Kuri, los fundadores de la galería Kurimanzutto, además de deleitar nuestra pupila disfrutan hacer todo a patín y nos dieron sus honestas recomendaciones de que visitar en esa zona. 

1. Cantina del Bosque

1059731
1 (Archivo Chilango)

«Casi frente al bosque de Chapultepec encontrarás un rincón legendario. Para comer, está el tradicional pescado a la sal acompañado de un refrescante mint julep. Es el lugar perfecto para ir a platicar». 

Circuito Interior Mtro. José Vasconcelos 21, FB/ Cantina del Bosque

2. Casa Barragán

1059742
2 (Archivo Chilango)

«En una ubicación improbable de la colonia, se encuentra una de las obras arquitectónicas icónicas del siglo XX. Es íntima, misteriosa y es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2004, pero en pie, desde 1948».

Gral. Francisco Ramírez 12-14, casaluisbarragan.org

3. Amor Casero

105980Amor Casero.
Amor Casero. (facebook.com/heladosamorcasero)

«Una miniheladería artesanal con una pequeña pero muy rica selección de sabores que cambia cada vez que la visitas. Nuestros favoritos son el de limón y el de tuna. Además, está frente a una plazita muy agradable de la colonia que nos gusta visitar, ideal para ir con los niños; y algunas tardes aparece un cantante que canta en portugués».

Gral. Juan Cano 176-3, amorcasero.com

4. Galería de Arte Mexicano

1059764
4 (Archivo Chilango)

«Una leyenda del arte en el país, la primera galería en forma, fue fundada en 1935 y es un lujo tenerla a unas cuadras de nosotros. En sus paredes hubo obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo, pero también tienen un archivo importante de arte moderno y contemporáneo de México».

Gob. Rafael Rebollar 43

5 Las mejores tortas de tamal

1059775
5 (Archivo Chilango)

«Nada mejor para despertar tu paladar y empezar el día con todo, como una guajolota. En este puesto encontrarás las mejores de la ciudad y es el secreto mejor guardado de la zona». 

Gob. José Morán esquina Gob. Rafael Rebollar

También lee:

Los tuitazos sobre el penoso incidente de Ingrid Coronado

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

Las ”mejores carnitas” chilangas