De a pie por la colonia Juárez

Museos, teatros y restaurantes

No puedes decirte chilango si no has ido a estos museos, que, desde los 80, son la excursión más divertida de todas. Si ya los conoces, ve al teatro o échate un drink. Te decimos dónde.

1. Museo del chocolate

83020chocolate1
chocolate1 (Alex H.O.)

Es el lugar más nuevo de la zona. Aquí conocerás todo acerca del chocolate, su origen, su historia y las tradiciones alrededor de él. Aquí también está la Academia del Chocolate, que ofrece cursos para aprender a hacerlo. También organizan catas y los fines de semana dan talleres. En la planta baja puedes comer o beber chocolate (obvio) y comprar algunas figuritas.

Milán 45, 5514 1737.

2. Parker / Lenox

83032Parker
Parker (Alex H.O.)

Justo en la esquina de General Prim y Milán está Lenox, un nuevo dinner americano pero con buena comida hecha sin prisas. Uno de los pasillos al fondo te llevará a un bar “clandestino” que rinde culto a la era de la Prohibición con coctelería clásica y sábados de jazz. El orgullo de Braulio Hernández, jefe de barra de Parker, es el Dama roja (bourbon, limón, infusión de jamaica, canela y cardamomo).

Milán 14, 6546 9883, @ParkerLenox

3. Museo de cera

83033cera
cera (Alex H.O.)

Abrió a finales de los 70, pero ha sabido mantenerse al día. Verás figuras clásicas, como la de Chabelo, hasta otras más polémicas, como la de Andrés Manuel López Obrador. En el sótano tiene una sección de “horror”, que no te puedes perder. La casona donde se encuentra la construyó Antonio Rivas Mercado, el mismo del Ángel de la Independencia, así que no olvides mirar los detalles de sus techos. 

Londres 6, 5546 7670.

4. Teatro el Milagro

83030teatro
teatro (Alex H.O.)

Este lugar no es un teatro común, es un foro teatral. Por como está distribuido (como un bodegón), las obras que presentan se montan en cualquier espacio del lugar. Estás tan cerca de los actores, que te sentirás parte de la obra. Este espacio es uno de los “hijos” que financia el Bar Milán.

Milán 24, 5535 1291.

5. Museo de Ripley

83031ripley
ripley (Alex H.O.)

Este museo está compuesto por las rarezas, los hechos más extraordinarios y los ganadores de los récords mundiales del famoso programa de televisión ochentero Ripley, aunque usted no lo crea. Si bien el lugar es pequeño (lo recorres en 20 minutos) podrás ver una réplica de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, un pedazo del muro de Berlín o un estuche antivampiros con estaca y todo, así como algunas otras cosas bastante bizarras. Cuando vayas no dejes de subirte al túnel giratorio que cambia de color, la ilusión óptica te hará sentir pasos. Literal.

Londres 4, 5546 3784.