Damnificados bloquean calles para exigir apoyo

Damnificados del sismo del 19 de septiembre bloquearon al menos cuatro calles en diferentes puntos de la Ciudad de México para exigir apoyos económicos de los gobiernos federal y local para la reconstrucción de sus viviendas.

Además, exigieron que las autoridades impidan la construcción de grandes inmuebles en la capital.

A partir de las 8:30 , los damnificados del sismo iniciaron con los bloqueos de calles y solicitaron que la Comisión de Derechos Humanos capitalina vigile sus manifestaciones.

La situación más complicada se vivió por el bloqueo instalado en la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de Doctor Navarro, donde el conductor de una camioneta de carga amagó a los damnificados con aventarles el vehículo encima.

Al ver la acción del conductor, un grupo de policías que vigilaba la manifestación de los damnificados del sismo detuvo al chofer de la camioneta, mientras que el vehículo fue enviado al corralón.

Te puede interesar: Bloqueo vial acaba en un pleito en Álvaro Obregón.

Los estuvieron en estos puntos:

Además, los damnificados pidieron que la Secretaría de Hacienda otorgue una partida especial de $50 mil millones del presupuesto de Egresos para el 2018 para la reconstrucción y reforzamiento de las viviendas dañadas por el sismo.

Para que tomes tus precauciones, los damnificados anunciaron que los cierres también se realizarán en estas siguientes calles, aunque no detallaron durante cuánto tiempo: