4 cursos online gratuitos que ofrece la UNAM

¿Quieres estudiar en una de las mejores universidades a nivel mundial, pero la quincena no te alcanza? Te tenemos buenas noticias: hay cursos online gratuitos de la UNAM.

Pero las buenas nuevas no terminan ahí. Estos cursos online gratuitos de la UNAM están disponibles para cualquier persona interesada en tomarlos y las clases inician este mes, así que lo mejor será que te apures para que alcances un lugar.

Si estás interesado, lo primero que debes hacer es ingresar a Coursera, plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford, y darte de alta con tu correo electrónico para tener acceso a una amplia variedad de cursos online gratuitos de temas como economía, tecnología, emprendimiento, estadística, programación, entre otros.

Una vez que te hayas registrado, debes revisar tu mail, ya que recibirás una confirmación de la inscripción y listo, el infinito es el límite porque podrás elegir entre cientos de cursos online gratuitos de la UNAM y de otras universidades prestigiosas.

Ojo, una vez que confirmes tu suscripción, deberás elegir si al final de un curso quieres recibir un certificado expedido por la UNAM. Si respondes que sí, deberás realizar un pago simbólico.

Ahora sí, aquí van algunos cursos online gratuitos que te recomendados:

Si eres de las personas a las que les gustan la estadística, este curso está hecho para ti, ya que te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, lo que te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.

Éste es uno de los cursos más completos, ya que también te ofrece una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2.

El objetivo de este curso es enseñarte a desarrollar un plan de negocios y parte de la idea de que no se necesita ser un experto para crear estrategias de mercado, calidad y financieras. Si quieres independizarte laboralmente, ésta es una buena opción.

Antes lo cool era ser DJ… si no me creen, pregúntenle a Pedrito Sola, pero ahora ser desarrollador de apps te brinda nuevos panoramas laborales. Si ése es tu objetivo, aprende a desarrollar apps móviles usando Android Studio.

Construye tus proyectos de forma profesional con todas las métricas de diseño de Material Design y prácticas de programación en java.

¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? Este es el curso indicado. Aquí podrás armar y animar un robot, además de controlarlos con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste. Toma en cuenta que no importa si no sabes de mecánica, electrónica o programación.

Para este curso sólo necesitas conocimientos básicos para construir y controlar tu robot.

No todo son cursos online gratuitos

A pesar de que aquí te mostramos 4 cursos online gratuitos, la oferta educativa de Coursera no se acaba ahí. Los cursos gratis incluyen más de 20 opciones que inician este fin de año, pero también encontrarás maestrías, solo que esas no son gratuitas, pero también te damos algunas opciones.

¡Con que eres bueno en matemáticas, eh! Si eso de los números es lo tuyo, invierte parte de tus ahorros en esta maestría, ya que al final de la misma serás «competente en temas de auditoría, informes financieros, impuestos y en la gestión y análisis de datos».

Si los números son lo tuyo, pero no quieres algo sobre contabilidad y finanzas, toma esta maestría en la que podrás «utilizar la computación en la nube para aprender, visualizar y extraer nuevos conocimientos de Big Data».

Dale más punch a «tu liderazgo y mejora habilidades comerciales» con la ayuda de esta maestría, la cual mejorará tus habilidades para hacerte más visible a los ojos de los reclutadores.

Recuerda que en el caso de las maestrías, además de registrarte, deberás aplicar para obtener un lugar, así que toma las cosas en serio y aprovecha la oportunidad.