Ayuda a bajar de peso

El agua como tal no adelgaza –o sea que no por beber más agua se va a adelgazar más–, lo que sí hace es ayudar en los procesos metabólicos que el cuerpo humano utiliza para quemar la grasa acumulada, además de que, a diferencia de los refrescos y otras bebidas, no contiene calorías ni azucares, lo que ayuda a que no subas de peso.

Te desintoxica

El agua ayuda a que las funciones del riñón sean constantes y que podamos eliminar toxinas; si no se toma suficiente agua, el cuerpo humano no puede deshacerse de todas las toxinas y éstas se quedan atrapadas dentro de nosotros, lo que a la larga nos puede traer problemas de salud.

Adiós dolores de cabeza y migrañas

La deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza –la cruda y su molesto dolor es un síntoma de deshidratación–. Quienes sufren de molestias constantes usualmente toman de todo, excepto agua.

Evita arrugas y líneas de expresión

Si tienes menos de 30 años pero ya tienes más arrugas que tu abuelita, tal vez se deba a que no bebes suficiente agua: mantener correctamente hidratado tu cuerpo ayuda a que no se pierdan los niveles de colágeno en la piel y por consiguiente que no tengas más arrugas de las que alguien de tu edad debería tener.

Mejores besos

Estar bien hidratado ayuda a que tu cuerpo mantenga correctamente sus niveles de fluidos corporales, desde los que estás pensando –cochinote–, hasta la saliva, lo cual hace que tus besos sean mejores, puesto que tienes una correcta hidratación en la boca y no vas a tener el problema de que a tu pareja no le vayan a gustar tus secos e insípidos besos.

Para verte más delgado

Si no tienes kilos de más pero te ves hinchado, tal vez se deba a que no tomas suficiente agua, y como tu cuerpo siente eso como una amenaza lo que hace es guardar el poco liquido que le das, entonces si quieres dejar de andar siempre con la cara hinchada como si acabaras de despertar, comienza a beber más agua.

Mejora tu rendimiento físico

Estar bien hidratado te ayuda a evitar los molestos calambres (dijimos los molestos), algunos dolores de las articulaciones –el agua te ayuda a mantener lubricadas tus articulaciones– y también ayuda a mejorar la resistencia, fuerza y elasticidad de tus ligamentos y músculos.

Que no se te vuelvan a olvidar nada

La deshidratación en tu cuerpo te puede hacer un poco más olvidadizo de lo normal, esto es debido a la falta de energía que hay en el cuerpo por no estar bien hidratado; también, aunque no lo creas, cosas tan simples como el mal humor o el cansancio se pueden mejorar –y hasta evitar– con sólo tomar agua.

No te sobrecalientas

El agua en nuestro cuerpo actúa como el anticongelante en el carro, mantiene regulada nuestra temperatura corporal, por eso cuando se tiene fiebre los doctores recomiendan tomar agua –uno de los síntomas de la fiebre es la deshidratación–.

Nada de gripa

¿Recuerdas los comerciales donde te dicen que cuando tienes gripa debes tomar agua? Pues eso se debe a que si no tienes suficiente agua en tu cuerpo, estás más propenso a tener alguna enfermedad invernal, debido a que la mucosa que recubre tus pulmones, bronquios, garganta y nariz, no está correctamente hidratada y no puede hacer la función de frenar a los virus y bacterias.

Contra el cáncer

El incluir agua en tu dieta, te puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cancer de colon en un 45% y de vejiga hasta en un 50%.

Sin barritos

Si eres propenso a tener acné, tomar agua te va a ayudar a que las toxinas, grasas y otros desechos del cuerpo se eliminen más rápidamente, sin darles tiempo de que salgan en tu cuerpo en forma de acné.

Siéntete mejor

En general el agua dentro del cuerpo humano tiene que ver prácticamente con todas las funciones, desde conducir la electricidad que generas hasta lubricar tus ojos, por eso si estás correctamente hidratado te vas a ver y sentir mejor; si no nos crees, haz la prueba durante un mes y verás las resultados.

¡No exageres!

Por favor usa tu sentido común para no exagerar en los litros de agua que tomas, no queremos que te pase nada malo –como las personas que han muerto en concursos para saber quien puede tomar más agua–. Aquí también aplica esa de ‘Nada con exceso’.