Cultura y ejercicio a tu alcance

Lago mayor y lago menor

Un legado del siglo XX que formó parte de la remodelación de la zona, impulsada por el gobierno de Porfirio Díaz. 

Casa del Lago 

54093http://noticias.com/
http://noticias.com/

Hoy en día es uno de los centros de difusión cultural más importantes del Distrito Federal, gracias a la oferta que incluye exposiciones, muestras, talleres y conciertos gratuitos de diferentes géneros musicales. 

En la época de Porfirio Díaz sirvió como el Club del Automóvil, y escenario de bailes y tertulias de la aristocracia mexicana. 

Escultura Diana Cazadora 

Hecha de cantera, mide 1.45 metros de alto, resalta características prehispánicas, diferente a la que encuentran en Paseo de la Reforma. 

Fuente de Nezahualcóyotl 

54094cualquiercosa.blogspot.com
cualquiercosa.blogspot.com

Esta fuente abarca 1,250 metros cuadrados. La figura de Nezahualcóyotl, labrada en piedra negra con trazos de altar nahua, mide 9.20 metros. 

Ahora que ya conocen todo lo que pueden encontrar en este paseo ciclista, únanse a esta dinámica, donde combinarán el ejercicio, le entrarán a la cultura y adquirirán conciencia sobre la importancia de su conservación y su peso histórico en la vida de la Ciudad de México. 

Los recorridos son todos los miércoles de 7 pm a 8 pm y comienzan en la Casa del Lago en la Primera sección del Bosque de Chapultepec, a donde pueden acceder por el paso peatonal de Paseo de la Reforma, en la puerta principal al Zoológico. 

El costo es de $50.00 y pueden comprar sus boletos el mismo día a partir de las 4 de la tarde en las taquillas de la Casa del Lago. El cupo es limitado.