Declaran culpable al conductor del BMW que chocó en Reforma

El próximo jueves 25 de enero le dictarán la sentencia

conductor del bmw
Foto: Cuartoscuro.

¿Recuerdan el choque del conductor del BMW en Paseo de la Reforma?

Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW, fue declarado culpable por un Tribunal colegiado de los delitos de homicidio culposo y por conducir en estado de ebriedad.

La audiencia de resolución final se realizó este martes 23 de enero y duró más de una hora, tiempo en que los colegiados encontraron las pruebas suficientes para determinar que el conductor del BMW tenía exceso de alcohol en la sangre.

Será hasta el próximo jueves 25 de enero cuando se dicte la sentencia contra Salomón Villuendas, quien podría alcanzar una pena de entre 6 y 20 años de prisión.

Además de dictar la sentencia, el próximo jueves se dará a conocer el monto de la reparación del daño para los familiares de las víctimas.

Durante la audiencia de este martes, Carlos Salomón ofreció disculpas a los familiares de las víctimas: «Prefiero morir mil veces antes de ser culpable de matar a mis amigos», dijo, de acuerdo con un reporte de El Universal.

La declaración de culpable contra el conductor del BMW ocurre luego que la defensa de Carlos Salomón Villuendas aseguró que durante el procedimiento legal se violaron sus derechos, al extraerle sangre sin su consentimiento, para después realizarle el examen toxicológico.

Te recomendamos: Video del momento exacto del choque de Reforma

La del 31 de marzo del año pasado fue una noche trágica para el conductor y los cuatro pasajeros de un BMW que circulaba por Paseo de la Reforma.

El vehículo se estrelló contra un poste en el cruce de Paseo de La Reforma y Lieja, a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, por lo que el automóvil se partió en dos.

El saldo del accidente fue de cuatro muertos, todos eran pasajeros, mientras que el conductor resultó ileso y, luego de 7 meses de juicio, fue declarado culpable.