En la Ciudad de México hay aproximadamente un millón 200 mil perros y gatos, lo que se convierte en una oportunidad magnifica para los que tienen como deporte favorito la extorsión. Aquí te diremos cómo operan y qué puedes hacer para cuidar a tu pequeño amigo y evitar una situación estresante, tanto para tu mascota como para toda tu familia.

Secuestradores de perros y su Modus Operandi

1) Una de las más formas más sencillas en la que estos estafadores operan es la siguiente: cuando paseas a tu perro y lo descuidas por un instante o le quitas la cadena y permites que corra solo y feliz con la lengua de fuera es el momento que aprovechan para raptarlo. ¿Cómo te contactan? Obvio, no pueden obtener gran información de su víctima (a menos que le pongas plaquita), por lo que previamente han observado tus rutinas de paseo y lo apegado que eres a tu mascota; de esa manera te eligen: asegurándose de que pagues el rescate. Cuando distribuyes por toda la zona los anuncios de tu perro perdido, entonces te contactan y piden el doble de la recompensa que ofreces, pero si tu can es de una raza costosa o de pedigree, entonces triplicaran el rescate de acuerdo con su valor en el mercado. Algunos dueños han llegado a pagar hasta 200 mil pesos por el rescate de perros bull dog con pedigree.

2) Otra manera de actuar es sustrayendo a la mascota de los patios de las casas. En este tipo de extorsión, los malhechores se pasean por las calles ­–principalmente en moto–, detectan las casas con mascotas de raza y que puedan ser tomadas con rapidez de la vivienda. Una vez que se han llevado al perro, te hacen llegar el rescate, la mayoría de las ocasiones a través de una carta anónima. Funciona mejor con perros de raza pequeña.

3) El tercero es el más peligroso de todos y cada vez se practica con mayor frecuencia. Los secuestradores detectan a su víctima y con pistola en mano la toman de sus dueños, sin que estos puedan hacer nada. Aquí, la modalidad de secuestro cambia por robo flagrante, pues seguramente tu perro es de una raza costosa y aún es cachorro. Los rufianes se han llevado a tu mascota para usarla como pie de cría, la mantendrán cautiva para cruzarla las veces que sea posible y venderán sus cachorros en el mercado negro.

Hay medidas para evitar a esta gente. Da clic en siguiente y averígualas.